viernes, 23 de mayo de 2014

Cruz Roja organiza un dispositivo con 70 voluntarios para el día de las elecciones al Parlamento Europeo

Cruz Roja Española ha previsto un servicio de traslado en ambulancias y vehículos adaptados para las personas que, por enfermedad o movilidad reducida, puedan ejercer su derecho al voto personalmente durante la jornada electoral con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.



Cruz Roja movilizará a 68 personas voluntarias que realizarán el traslado a los colegios electorales desde residencias y domicilios particulares de las personas que soliciten este servicio llamando al 968222222. Durante la jornada electoral del próximo domingo, y entre las 9 y las 20 horas, Cruz Roja se encargará de recoger a las personas, acercarlas a su correspondiente colegio electoral y traerlas de vuelta a su lugar de origen.
 
Para ello, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja contarán con un total de 13 vehículos de transporte sanitario operativos, así como 16 vehículos de transporte adaptado, con sede en las localidades de Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, San Pedro del Pinatar, La Unión y Santomera. Todo ello gracias a la colaboración de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.



Con este dispositivo, Cruz Roja pretende cubrir todo el territorio de la Región de Murcia, de manera que cualquier persona que llame solicitando el servicio al Centro de Coordinación de Cruz Roja, pueda ser atendida en sus necesidades por el recurso más cercano a su ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario