viernes, 15 de julio de 2016

Fundación Trinitario Casanova dona 5.000 euros para paliar las consecuencias del terremoto en Ecuador

Fundación Trinitario Casanova ha donado a Cruz Roja 5.000 euros con el fin de paliar las consecuencias que el terremoto ocasionó en la población de Ecuador.

Cruz Roja Española se encuentra en proceso de envío de 300 viviendas progresivas a Ecuador para responder a las necesidades de alojamiento y vivienda de más de 1.500 personas afectadas, que lo han perdido todo y que no pueden volver a sus domicilios porque están totalmente destruidos o seriamente dañados a causa del seísmo del pasado 16 de abril y sus posteriores réplicas.



Cruz Roja Española está colaborando estrechamente con la Cruz Roja Ecuatoriana desde el primer momento tras el terremoto y cuenta con un equipo de 9 delegados en Ecuador, entre los que se encuentran personas expertas en agua y saneamiento, evaluación de daños, construcción, comunicación y recuperación de los medios de vida.

La operación de Cruz Roja Española por el terremoto de Ecuador se prolongará durante los próximos meses y mantendrá tres líneas de actuación: Facilitar un lugar seguro donde vivir para las personas más afectadas por el terremoto a través del envío y montaje de alojamientos temporales progresivos, asegurar el agua, el saneamiento y la promoción de la higiene en las comunidades más afectadas y promover la recuperación de los medios de vida de las personas que lo han perdido todo a causa del terremoto.



Las viviendas progresivas llegarán al país en los próximos meses y ya han sido utilizadas por Cruz Roja Española en otras emergencias, como el tsunami en el Sur de Asia o tras el terremoto en Haití. Cruz Roja Española ha respondido a la emergencia desde los primeros momentos tras el seísmo, enviando materiales de ayuda humanitaria básica como 3.800 mantas y 450 toldos plásticos en un avión fletado por la AECID, así como fondos de emergencia para contribuir en las labores de rescate y colaborar ante necesidades más inmediatas.

Por otro lado, más de 1.600 voluntarios y personal de la Cruz Roja Ecuatoriana han llevado a cabo, desde el primer momento, operaciones de búsqueda, rescate y evacuación en las comunidades afectadas, además de brindar servicios de ambulancia, primeros auxilios y atención sanitaria y psicosocial tras la emergencia.

Más información:

Fundación Trinitario Casanova

La Fundación Trinitario Casanova se guía por el propósito de contribuir al desarrollo integral de la sociedad, trabaja para generar y fortalecer los valores sociales y cívicos, mediante la formación y la realización de todo tipo de actividades. La misión de esta entidad es enriquecer a la sociedad, en todos los aspectos, a través de la cultura, la educación y la sensibilización con nuestro entorno. Del  mismo modo, Fundación Trinitario Casanova lleva a cabo colaboraciones con instituciones que han demostrado una dedicación constante en beneficio de la sociedad y los entornos más desfavorecidos.

Para ello apuesta por el talento creativo e innovador, generando y fortaleciendo valores sociales, cívicos y culturales mediante la creación, realización, fomento y desarrollo de actividades culturales, artísticas y educativas.
Además, la Fundación Trinitario Casanova convoca ayudas, subvenciones y premios con el fin de promover y afianzar estos valores en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario