viernes, 15 de abril de 2016

Plan de Empleo de Cruz Roja atiende a 759 personas en Cartagena

El programa de Plan de Empleo de Cruz Roja en Cartagena atendió, el pasado año 2015 a 759 personas desempleadas, que tenían, por su perfil personal y profesional, una especial dificultad para acceder en condiciones habituales al mercado laboral. Un total de 259 de estas personas atendidas, han participado en los itinerarios de inserción, con medidas de Orientación Laboral, Intermediación con las empresas cartageneras, y seguimiento cuando ya se integran en las plantillas de estas empresas. De todas estas personas, 107 han accedido al mercado laboral con ofertas gestionadas directamente por los trabajadores y voluntarios del departamento de Plan de Empleo de Cruz Roja en Cartagena. Por tanto, la tasa de inserción laboral de las personas que participan en el itinerario de inserción de Cruz Roja, se sitúa en un 42%.






FORMACIÓN:

-  Personas participantes de Itinerarios de Inserción formadas en 2015 en competencias técnicas, personales y profesionales para el empleo: 178 de las 259 personas (68% se forman en los itinerarios).
- Personas participantes de Itinerario de Inserción capacitadas para empleo, con formación y prácticas no laborales en empresa: 50 participantes se han capacitado para un puesto de trabajo determinado.










El programa de Empleo Juvenil de Cruz Roja en la Región de Murcia

  Uno de los programas más destacados de Cruz Roja en Cartagena es el de empleo juvenil (POEJ) está gestionado tanto por las comunidades autónomas como por la Administración General del Estado, junto con 4 entidades que han sido designadas beneficiarias finales del mismo a través de la concurrencia, entre ellas cruz Roja

  El objetivo en los 2 años y medio próximos, es el reto de atender a más de 850 jóvenes inscritos en la garantía juvenil y conseguir que 360 consigan una cualificación formativa, 130 retornen al sistema educativo y al menos 391 se inserten en el mercado laboral.
     
  Para el año 2016 y con el cierre de la financiación del P.O. Lucha contra la discriminación 2007-2013, la Comisión Europea, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha designado a Cruz Roja Española como organismo beneficiario para el desarrollo de los programas operativos POISES (Programa Operativo de Inclusión social y Economía social) y POEJ (Programa Operativo de Empleo Juvenil), según se recoge en la Resolución de 28 de diciembre de 2015, de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, publicado en el BOE el 5 de enero de 2016, donde se recogen los proyectos aprobados y  financiados por el Fondo Social Europeo. Donde la Región de   Murcia acogerá 4 proyectos para las personas jóvenes que inscriban en la Garantía Juvenil.

Dentro de estos nuevos proyectos se encuentran:
      Activación, orientación y acompañamiento sociolaboral para jóvenes
      Aprender trabajando para jóvenes
      Formación para el empleo con jóvenes
Escuelas de segundas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario