jueves, 4 de septiembre de 2014

Cruz Roja pone los salvamanteles en los Huertos


mantel huertos
El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Murcia, en el desarrollo de la Campaña “En realidad no tiene gracia” ha hecho entrega a la comisión de festejos del Ayuntamiento de Murcia, de 35.000 salvamanteles, que serán repartidos por los huertos del Malecón, durante las fiestas en el municipio de Murcia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un convenio de colaboración suscrito entre la institución humanitaria y el propio ayuntamiento, por el que el consistorio murciano se compromete a “colaborar en la difusión de materiales y actividades de sensibilización, sobre la discriminación que miles de personas sufren día a día en el ámbito laboral, por cuestiones de sexo, raza, o edad, así como otras muchas concepciones estereotipadas que nos afectan a todos” comenta Encarni Marín, directora de Plan de Empleo de Cruz Roja en la Región de Murcia.

El objetivo, por tanto, de esta campaña, que se desarrollará hasta diciembre de 2014, en palabras de la propia Marín es lograr “Llamar la atención de la sociedad y, muy especialmente de las empresas, para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera en su acceso al mercado de trabajo, especialmente cuando se trata de personas en situación de dificultad social”.

Mantel huertos de murcia cruz roja


Es por ello que la directora de Empleo y Formación de Cruz Roja anime a la sociedad murciana a “contribuir a eliminar los prejuicios y los estereotipos que levantan barreras en el mercado laboral a personas con talento por motivos relacionadas con su raza, su origen, su sexo o su edad” al tiempo que propone promover la gestión de la diversidad cultural en todas sus vertientes empresarial, social, etc., como un elemento enriquecedor y poner en valor la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social, como una herramienta para la cohesión social y el desarrollo”.  

El Proyecto CONSTRUYENDO LA INTEGRACION A TRAVES DEL EMPLEO forma parte de la campaña “En realidad no tiene gracia”, Subvencionada por la Dirección General de Migraciones y cofinanciado por el FSE, en el marco del Proyecto “Lucha contra la Discriminación 2007-2013”.

La campaña tiene en el humor su elemento central. El humor es una herramienta muy poderosa a la hora de poner de manifiesto situaciones que merecen nuestra atención y nuestra reflexión. El humor y la ironía nos permiten llegar de manera directa y cercana a los diferentes públicos, poniendo de manifiesto lo absurdo y dramático de las barreras a las que han de hacer frente en su acceso al mercado de trabajo las personas inmigrantes y en otras situaciones de dificultad socia. Barreras que con frecuencia adoptan la forma de estereotipos y prejuicios, infravaloración social y que nos pueden afectar a todos y todas en algún momento: por ser mujer, por ser mayor, por ser demasiado joven… 



Huertos de Murcia

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