jueves, 22 de diciembre de 2016

El Proyecto “Apoyo a la Consolidación de Iniciativas Emprendedoras” de Cruz Roja contará con financiación del Ayuntamiento de Murcia

  En los últimos años el trabajo por cuenta propia se ha extendido como una alternativa esencial de inserción para las personas y, en particular. las personas en dificultad social, que son las que más barreras y dificultades encuentran en su acceso al mercado de trabajo.




  Sin embargo, las dificultades que estas personas tienen para poner en marcha su proyecto empresarial y consolidarlo son diversas y no solo del tipo económico sino también de desconocimiento del mercado de trabajo, de las necesidades sociales, de las demandas de la población, barreras en el acceso a la información, desconocimiento de las modalidades jurídicas de autoempleo y de lo que significa, en general, ser "empresario/a"en nuestro país, de las dificultades administrativas para la puesta en marcha, para la solicitud de una ayuda a fondo perdido, la formación en gestión empresarial, ayudas a trámites, cómo mejorar el negocio que tengo, cómo aumentar mi cartera de clientes en el momento actual o diversificarla,...



 El Proyecto ‘Apoyo a la Consolidación de Iniciativas Emprendedoras” pretende ofrecer un servicio de consolidación de iniciativas de autoempleo y microempresas principalmente para personas en dificultad social a través de ayudas económicas con la gerencia asistida. Para ello se han analizado de manera exhaustiva cuáles son las causas, características que han permitido sobrevivir a negocios de personas emprendedoras puestas en marcha o qué dificultades tienen para consolidarlos, ofreciendo apoyo a través de ayudas económicas para trabajar los aspectos clave que se precisan para la consolidación de las iniciativas, todo ello a través de un servicio de gerencia asistida y aprendizaje continuo in situ, telefónico y telemático para establecer un plan de consolidación acompañando a las personas emprendedoras en las dudas, requerimientos y dificultades identificadas en el estudio.

 La tipología de ayudas económicas pueden ir desde, alquiler y condicionamiento del local, costes de publicidad y RRSS, material informático, maquinaria y existencias necesarias, hasta pago de cuotas del RETA y ayudas a la conciliación familiar.

 Por este motivo, Mercedes Navarro, Presidenta de la Asamblea Local de Murcia agradeció “la participación e implicación del Ayuntamiento de Murcia resaltando la importancia de apoyar estos procesos porque muchas veces se constituyen en sí mismos en generadores de empleo y porque además son útiles para mejorar la calidad de vida de los/las participantes, lo que favorece la plena integración sociolaboral de las personas”.



 En palabras de Mercedes, “el seguimiento del proyecto empresarial es una pieza clave del proceso. En España, aproximadamente un tercio de las empresas que se crean, desaparecen durante sus dos primeros años de vida, por tanto, apostar por el autoempleo de los más vulnerables y su consolidación es impulsar el espíritu emprendedor, difundir la cultura empresarial y facilitar la puesta en marcha de empresas para dar lugar a un mayor desarrollo y crear oportunidades de empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario