lunes, 16 de junio de 2014

Cruz Roja ayuda a amueblar las viviendas de personas afectadas por el Terremoto de Lorca

Fuente: La Verdad de Murcia

La vuelta a casa para los damnificados por el terremoto de Lorca, con problemas económicos, será menos dura gracias a una campaña puesta en marcha por Cruz Roja  y que pretende  amueblar las viviendas ya reconstruidas. El plan no sólo prevé dotar de mobiliario básico los nuevos hogares de los que lo perdieron todo, sino que además se encargará de dotarles de los electrodomésticos y enseres más esenciales.


Concepción Canales, presidenta de Cruz Roja en Lorca, anunció que los voluntarios y voluntarias trabajan en la puesta en marcha del programa 'Vuelta a Casa' "destinado a ayudar a los damnificados que ahora comienzan a regresar a sus viviendas, una vez han sido reedificadas".


El programa desarrollado se nutrirá de donaciones para su financiación, por lo que concepción canales aprovechó para solicitar  a los lorquinos que no se desprendan de muebles, electrodomésticos y otros enseres que estén en uso. "Nuestra intención es recogerlos, repararlos y ofrecerlos a las familias que los precisan para iniciar una nueva vida en sus casas".





Hasta el momento no ha habido mucho movimiento pues el proyecto acaba de iniciarse, pero las personas que deseen participar con alguna donación lo pueden hacer, desde ya, escribiendo un email a lorca@cruzroja.es o llamando al teléfono 968461675. Se precisa, sobre todo, de camas, mesas, sillas, neveras, cocinas y pequeños electrodomésticos, además de todo tipo de menaje de cocina. También se puede donar sofás y cortinas. Las donaciones también están abiertas a material susceptible de ser utilizado por bebés y menores de corta edad como cunas, paques, cochecitos.....


Juan Carlos García, anterior presidente de Cruz Roja en Lorca también señalo que "las necesidades en cuento a productos de este tipo son muchas. Prácticamente cuando llega una donación de este tipo, apenas dura unas horas en nuestra sede, porque es mucho mayor la demanda que las donaciones que recibimos.


El terremoto de Lorca, acaecido hace 3 años, ha marcado la actividad de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en este municipio en los últimos años, siendo muchos los programas de intervención social puestos en marcha para aliviar la situación de los afectados por el seismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario