miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hidrogea se une a Cruz Roja para luchar contra la pobreza

    Hidrogea, la empresa que suministra agua a más de un millón de habitantes de la Región de Murcia, se ha unido a Cruz Roja para luchar contra la pobreza y ayudar a las personas en riesgo de exclusión. Javier Ybarra, director de concesiones de Hidrogea, y Aurelio Luna, presidente autonómico de Cruz Roja, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración cuya duración será de dos años y tendrá como objetivos principales el fomento del voluntariado entre los empleados de Hidrogea -más de 600 repartidos en toda la Región-; posibilitar y favorecer acciones de sensibilización entre empleados, proveedores y clientes; y colaborar en programas de empleo dirigidos a colectivos vulnerables.


 Este convenio marco, que también posibilitará la colaboración y financiación de las campañas y los proyectos que desarrolla Cruz Roja en diferentes colectivos como infancia, inmigración, pobreza o tercera edad, tiene su primer desarrollo en una colaboración con el  Programa de Intervención Psicosocial. Hidrogea aporta 1.800 euros a este grupo de intervención cuyo objetivo principal es proporcionar una adecuada atención a las víctimas, familiares y otras personas que resulten afectadas en situaciones de emergencia.

 Tras la firma de ambos convenios Javier Ybarra explicó que “en Hidrogea entendemos que nuestra obligación pasa por dar el mejor servicio en el suministro de agua a nuestro clientes, pero también por ser sensibles a la realidad de muchas personas que viven en la Región y contribuir a su mejora y bienestar”.
 Ybarra continuo explicando que “son varios los proyectos que hemos puesto en marcha, como las ayudas para comedores sociales y escolares o la rehabilitación de alcohólicos ”.


 Por su parte, Aurelio Luna agradeció “la disposición de una entidad de la importancia y trascendencia de Hidrogea para colaborar en favor de las casi 45.000 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social, y que atiende Cruz Roja en diversos proyectos y programas sociales en la Región de Murcia”. Concretamente, tal y como señaló Aurelio Luna, “este convenio marco se va a traducir, en estos momentos, en una importante aportación económica de Hidrogea que nos va a ayudar a financiar el Equipo de respuesta Inmediata en Emergencias Psicosocial de Cruz Roja, que realiza una importantísima labor en los momentos críticos de las emergencias”.

 El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias Psicosocial de Cruz Roja está compuesto por 70 personas voluntarias que han atendido a más de 100 personas, en 14 intervenciones. Este Equipo tiene un papel fundamental también en las grandes catástrofes, siendo destacada su labor en el pasado terremoto de Lorca.



 En el último año Hidrogea ha colaborado, patrocinado y apoyado diferentes acciones sociales en los trece municipios de la Región donde tiene presencia. Durante 2014 destino 800.000 euros a este tipo de ayudas, entre las que se encuentran los fondos sociales para familias sin recursos o las tarifas especiales para familias numerosas, discapacitados y pensionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario