lunes, 19 de diciembre de 2016

Cruz Roja habilita un Albergue Provisional en el CAR de los Alcázares con 190 plazas, de las que 148 ya están ocupadas

Cruz Roja Española en la Región de Murcia ha habilitado un Albergue Provisional con 190 plazas en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares,  para el que se han habilitado 190 camas, 270 sacos de dormir, 320 mantas, y 384 kits de higiene. 148 de estas plazas ya han sido ocupadas por los vecinos de Los Alcázares afectados por las lluvias.

  Allí se han desplazado las personas alojadas en el Albergue del Centro de Seguridad de Los Alcázares, con 80 plazas ocupadas y el Albergue ubicado en el Parque de Bomberos de esta localidad, con 65 plazas ocupadas, activos durante la noche y donde el avituallamiento de las víctimas también fue facilitado por Cruz Roja.

  80 personas voluntarias de Cruz Roja han sido activadas en esta emergencia, entre miembros del Equipo de Respuesta en Emergencias de Albergue Provisional, el Equipo de Respuesta en Emergencias Psicosocial, así como 2 vehículos de Transporte Sanitario de Soporte Vital Avanzado, 3 vehículos de Transporte Adaptado, 3 vehículos 4X4, 6 kayaks, 1 embarcación semirrígida de nivel C y un puesto sanitario básico alertado.

   Desde las 8 de la mañana, se están produciendo los relevos de los equipos voluntarios intervinientes, provenientes de Águilas, Mazarrón, Santomera, Murcia, Alhama, Cartagena, Lorca, Yecla, Jumilla, Murcia y San Pedro del Pinatar.


  Cruz Roja Española ha activado el convenio que mantiene con Carrefour para el avituallamiento y la logística de las personas que permanecerán en el Albergue del CAR de Los Alcázares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario