El Plan de Empleo de Cruz Roja
Española en Murcia, en el desarrollo de la Campaña “En
realidad no tiene gracia”
ha hecho entrega a la comisión de festejos del Ayuntamiento de Murcia, de 35.000
salvamanteles, que serán
repartidos por los huertos del Malecón, durante las fiestas en el municipio de
Murcia.
Esta iniciativa se enmarca dentro
de un convenio de colaboración suscrito entre la institución humanitaria y el
propio ayuntamiento, por el que el consistorio murciano se compromete a
“colaborar en la difusión de materiales y actividades de sensibilización, sobre
la discriminación que miles de personas sufren día a día en el ámbito laboral,
por cuestiones de sexo, raza, o edad, así como otras muchas concepciones
estereotipadas que nos afectan a todos” comenta Encarni Marín, directora de
Plan de Empleo de Cruz Roja en la Región de Murcia.
El objetivo, por tanto, de esta
campaña, que se desarrollará hasta diciembre de 2014, en palabras de la propia
Marín es lograr “Llamar la atención de la
sociedad y, muy especialmente de las empresas, para que el origen, la edad o el
sexo de una persona no sean una barrera en su acceso al mercado de
trabajo, especialmente cuando se trata de personas en situación de dificultad
social”.
Es por ello que
la directora de Empleo y Formación de Cruz Roja anime a la sociedad murciana a
“contribuir a eliminar los prejuicios y los estereotipos que levantan barreras
en el mercado
laboral a personas con
talento por motivos relacionadas con su
raza, su origen, su sexo o su edad” al tiempo que propone “promover la gestión de
la diversidad cultural en todas sus vertientes empresarial, social, etc., como
un elemento enriquecedor y poner en valor la contribución de las personas
inmigrantes y otros colectivos en dificultad social, como una herramienta para
la cohesión social y el desarrollo”.
El Proyecto CONSTRUYENDO LA INTEGRACION A TRAVES DEL EMPLEO forma parte de la campaña “En
realidad no tiene gracia”,
Subvencionada por la Dirección General de Migraciones y cofinanciado por el
FSE, en el marco del Proyecto “Lucha contra la Discriminación 2007-2013”.
La campaña tiene en el humor
su elemento central. El humor es una herramienta muy poderosa a la hora
de poner de manifiesto situaciones que merecen nuestra atención y nuestra
reflexión. El humor y la ironía nos permiten llegar de manera directa y cercana
a los diferentes públicos, poniendo de manifiesto lo absurdo y dramático de las
barreras a las que han de hacer frente en su acceso al mercado de trabajo las
personas inmigrantes y en otras situaciones de dificultad socia. Barreras que
con frecuencia adoptan la forma de estereotipos y prejuicios, infravaloración
social y que nos pueden afectar a todos y todas en algún momento: por ser
mujer, por ser mayor, por ser demasiado joven…
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