miércoles, 14 de mayo de 2014

Cruz Roja celebra su Día Internacional en la explanada del puerto de Cartagena

   



   Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Cartagena se sumaron a los numerosos actos de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja (8 de Mayo) y desarrollaron una serie de actividades en la Explanada del Puerto de Cartagena, entre las que destacaron talleres socioeducativos, conciertos de música en directo, exposición concurso de dibujo infantil, una muestra de fotos antiguas y una exposición de materiales nuevos y antiguos.



  La celebración coincidió con el aniversario del nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja. A los 150 años de ello, Cruz Roja sigue fiel a su compromiso con las personas más vulnerables, acercándose aún más a sus necesidades y ayudándoles desde la proximidad y la cercanía, poniendo el foco de su atención en la crisis económica, pero sin olvidar su cometido en otros ámbitos de actuación también vitales como la cooperación internacional o la salud y los socorros, distintivos históricos de la Institución. Y ello es posible únicamente gracias a la labor de 200.000 voluntarios y al apoyo de más de un millón de socios.
  En palabras del presidente de Cruz Roja en Cartagena, Gabriel Ruiz López, “cada 8 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, lo que significa, para los que formamos esta gran familia, un momento tanto para la celebración como para la reflexión. Debemos aprovechar esta circunstancia para hacer una revisión de cómo asumimos los principios fundamentales y cómo atendemos a las personas que esperan una respuesta nuestra. La celebración de este día, por otra parte, es diferente a otras conmemoraciones puesto que se produce en un contexto muy complejo, tanto para las personas que reciben nuestro apoyo, como para quienes lo ofrecen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario