lunes, 21 de julio de 2014

La Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja (CREFAT) ha fallado los Premios Reina Sofía contra las Drogas.

  La Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) ha fallado los Premios Reina Sofía contra las Drogas. Es la 22ª edición nacional de estos galardones, que se otorgan en las modalidades de 'Labor Social', 'Medios de Comunicación', 'Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario' e 'Investigación y Ensayo'. También se ha elegido al ganador de la 13ª Edición Iberoamericana de estos premios.

  El jurado ha concedido dos primeros premios en la modalidad de Labor Social, a la Asociación PROYECTO HOMBRE ESPAÑA. El Jurado destaca la labor humanitaria realizada durante estos años en todas las áreas: prevención, asistencia, reinserción e investigación, durante estos últimos 25 años.

  En la categoría de Medios de Comunicación Social, el ganador ha sido la REVISTA INDEPENDIENTES, revista especializada cuyo objetivo es abordar desde un punto de vista divulgativo accesible al gran público, la información sobre drogas y adicciones.

  El jurado ha otorgado el premio en la categoría de Prevención en el ámbito educativo y comunitario a ABD: Asociación Bienestar y Desarrollo por el PROYECTO ENERGY CONTROL: Acción Preventiva en la cultura de Ocio Juvenil, por su trayectoria, continua innovación y motivación del trabajo voluntario. Un trabajo serio y profesional para que la información sobre drogodependencias llegue a la sociedad en general.

  Así mismo se concede un accésit a la DIPUTACION DE HUELVA, por el servicio que ofrece a los municipios para el acompañamiento de los planes de drogodependencias y el seguimiento de los mismos

 El trabajo seleccionado para el premio Reina Sofía de Investigación y Ensayo ha sido es estudio “USO PROBLEMÁTICO DEL INTERNET Y DEL TELEFONO MOVIL EN ADOLESCENTES DE BARCELONA Y LONDRES” de Olatz Lopez Fernandez, por poner el foco en adicciones menos estudiadas, aportando una herramienta metodológica homologada con una gran consistencia interna. Este tipo de estudios abre nuevas posibilidades de investigación.


  En la edición Iberoamericana el premio ha recaído en el PROYECTO VICTORIA – COMUNIDAD TERAPÉUTICA HONDUREÑA, por su excelente definición y presentación, su innovación en los servicios integrales de rehabilitación y por la información detallada de los resultados de inserción, manteniendo esta trayectoria durante 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario