domingo, 9 de octubre de 2016

Yolo Pizza pone en marcha la campaña “Pizza solidaria” en su establecimiento de Thader



Yolo Pizza ha puesto en marcha su campaña “Pizza Solidaria”, por la que el establecimiento alimentario, de reciente apertura en el centro comercial Thader, donará a Cruz Roja la cantidad económica resultante de los donativos obtenidos por la compra simbólica de una pizza por parte de los clientes de la pizzería, contribuyendo así a los programas y proyectos que la institución humanitaria desarrolla en la Región de Murcia con personas en situación de vulnerabilidad.

  Inicialmente, la campaña se llevará a cabo en el establecimiento de Yolopizza en el Centro Comercial Thader, y las donaciones se podrán realizar físicamente en las instalaciones, al adquirir una “Pizza Solidaria”, y Yolo pizza se compromete a entregar anualmente el valor donado a Cruz Roja, para que lo invierta en la labor solidaria que desarrolla cada día en la sociedad murciana, especialmente en los proyectos más directamente vinculados con las personas que sufren más dificultades económicas.
 
 La puesta en marcha de esta iniciativa solidaria radica en la necesidad que los miembros de Yolo Pizza tienen de comprometerse socialmente, ayudando en lo que puedan a los mas necesitados, vinculandose así en el programa de Alimentos de Cruz Roja e implicandose en la consecución de sus resultados. Pretenden así contribuir a paliar el sufrimiento que padecen las personas más necesitadas, participando en la construcción de un mundo más justo.

 
Tres empleados de Yolo Pizza proceden de Plan de Empleo de Cruz Roja

 Del mismo modo, la empresa Lonely Mountain, S.L, a la que pertenece Yolo Pizza, se va comprometer en la inserción laboral de personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables de la Región de Murcia. En este sentido, colaboran estrechamente con el programa de Plan de Empleo que Cruz Roja desarrolla en este ámbito.
 
 

 Los miembros de Lonely Mountain participan así activamente en sesiones formativas y de orientación profesional, a través de sesiones de orientación del sector de la alimentación, perfiles demandados…impartidas por representantes de la empresa, al tiempo que organizan visitas a las instalaciones de la empresa para conocer de primera mano la realidad laboral.
 
 

  También participan en la capacitación profesional de estas personas por medio de formaciones de capacitación asociadas a su actividad laboral, cediendo espacios formativos, personas formadoras, tutorizando procesos formativos, generando puentes entre formación y aprendizaje real, facilitando prácticas adaptadas al perfil de los participantes.

  El objetivo fundamental es conseguir la cualificación del alumnado, combinado teoría y práctica, que permita su incorporación al mercado laboral con la experiencia necesaria para desarrollar su profesión.
 
 
 

 
  Buscando la inserción laboral de estas personas vulnerables, se establecerán alianzas para la contratación por las que las dos entidades colaborarán en los procesos de selección de personal que se lleven a cabo en Lonely Mountain, y en los casos de contratación efectiva de los participantes Cruz Roja lelvará a cabo el seguimiento de estas personas en su puesto de trabajo.

 Estas iniciativas conjuntas con Cruz Roja ya se han traducido en la contratación efectiva de 3 jóvenes participantes de los programas y proyectos de Plan de Empleo de Cruz Roja, de un total de 10 personas que Yolo Pizza tiene contratadas en su establecimiento de Thader.
 
 

 
  Las personas que se beneficiarán de este acuerdo de colaboración son los pertenecientes al Programa Operativo de Inclusión social y Economía Social (POISES), financiado por la Comisión Europea, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el marco de este programa operativo, Cruz Roja desarrolla en la Región de Murcia el proyecto “Reto social Empresarial. Alianzas por la Inserción Laboral” cuyo objetivo es promover mercados productivos inclusivos en los entornos locales de la Región, así como el proyecto “Puentes hacia el Empleo-Itinerarios por la Igualdad” dirigido a mejorar la empleabilidad de las mujeres en riesgo de exclusión, generando alianzas estratégicas, que promuevan la igualdad en el mercado laboral de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario